VIGILANCIA & SEGUIMIENTOS

Servicios especiales

+506 7031 8397 | WhatsApp: DETECTIVES COSTA RICA por whatsapp


seguimiento y vigilancia,  investigaciones ubicación de personas

Vigilancia y Seguimientos

En Detectives Costa Rica somos expertos a la hora de realizar una vigilancia y un seguimiento, porque le garantizamos a nuestros clientes dos aspectos sumamente importantes: no ser detectados y no perder de vista nuestro objetivo; ya que ambos son nuestros pilares fundamentales en este tipo de investigación.

La Vigilancia es una actividad de inteligencia, mediante la cual desde un punto fijo y seguro se despliega una observación de forma visual, fotográfica o electrónica, la cual es continúa y discreta sobre una persona, lugar o vehículo, con el propósito de identificar personas, rutinas, situaciones, lugares visitados de interés para la investigación que allí se genera y en todo momento lo mas importante de la vigilancia y seguimiento es evitar ser descubiertos.

Existen varias formas de realizar una vigilancia y seguimiento, entre las cuales se destacan:

  • Vigilancia y seguimiento a pie.
  • Vigilancia y seguimiento en moto.
  • Vigilancia y seguimiento en carro.

¿Qué características necesita el detective que el cliente le suministre sobre el vehículo o persona que requiere que se realice la vigilancia y seguimiento?, esto para poder distinguirlos de los demás:

Características del vehículo: Modelo( ejm. LUV, Vitara), Número de matrícula, Marca (ejm. Chevrolet, Ford, GMC), color, Estilo de chasis (ejm . Turismo, 2/4 puertas, deportivo, camioneta, carro familiar, etc.), Año (Viejo o Nuevo), Condición(daños, decoraciones dentro del carro, calcomanías, arreglos inusuales, etc).

Características de la persona: Altura, Contextura,Color de piel, Nacionalidad, Edad, color de Ojos, su usa lentes ópticos, Tatuajes, color de cabello. 

Por su parte, el seguimiento es una actividad en la cual se ejerce control sobre un objetivo en movimiento, el cual puede desplazarse a pie, en vehículo o combinado, cuyo propósito es identificar la rutina, punto de partida, lugares frecuentados, las personas visitadas, los vehículos utilizados para desplazamiento, las medidas de seguridad que la persona utiliza y el punto de llegada. Siempre procurando por parte del detective obtener toda la información de interés. El éxito del seguimiento radica en no ser detectado, en mantener control desde el punto de partida hasta el punto de llegada y en la obtención de toda la información posible, razón por la cual debe existir una correcta coordinación entre el detective y el cliente.

¿QUIEN PUEDE REALIZAR UNA VIGILANCIA Y/0 SEGUIMIENTO?

Las personas que pueden realizar vigilancias y/o seguimientos son todos aquellos detectives que se encuentren autorizados por ley, esto quiere decir que "Una persona particular no puede realizar una vigilancia o seguimiento, porque esta vigilando la intimidad del otro".

phone