SERVICIOS

Investigaciones privadas

+506 7031 8397 | WhatsApp: DETECTIVES COSTA RICA por whatsapp


SERVICIOS DE DETECTIVES COSTA RICA E INVESTIGACIONES PRIVADAS

¿Qué es un DETECTIVE?

Es un investigador legalmente habilitado y acreditado para investigar o esclarecer determinados hechos. Quienes realicen investigaciones privadas o se publiciten como detectives privados, sin contar con la autorización o acreditación del Ministerio de Seguridad Pública, serán sancionados con prisión de 3 meses a 2 años, según la Ley de Regulación de Servicios de Seguridad Privada número 8395, en sus respectivos artículos 35, 52, 53.

Hoy en día existen gran cantidad de investigadores falsos en el país quienes no están certificados ni acreditados como investigadores privados, por eso no se arriesgue y compruebe siempre que la persona que vaya a contratar cuente con su respectivo carnet o licencia de investigador Privado, emitida por el Ministerio de Seguridad Pública, esto para que todas las pruebas que se logren obtener en la investigación tengan valides en los Tribunales de Justicia y que no se vayan a convertir en prueba espuria.


La Investigación como profesión:

No solo es una de las profesiones más conocidas, si no también el gran papel importante que esta profesión conlleva, con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta que esta profesión va más allá de usar gabardina negra, poco se sabe de estos profesionales, pero sin duda no se puede obviar el gran papel que desenvuelven al realizar sus tareas día con día.

Cuando hablamos de detectives privados recordamos muchos casos famosos e importantes que se han resuelto través de la historia, hoy en día la historia no cambia, ya que por medio de detectives privados se ha podido resolver casos de suma importancia en muchos ámbitos de la vida, como lo son muchos casos de corrupción, fraudes, casos judiciales y así también en el ámbito amoroso y familiar, realmente creo que gracias a que existen investigadores privados, muchos casos de estos se pueden conocer y salir a la luz.

Gracias a los medios de comunicación la profesión de un investigador privado ha llamado la atención de muchas personas. En definitiva, esta profesión es muy diferente a todas las demás ya que el investigador tiene que ser una persona realmente apasionada en su labor, porque debe de trabajar días e incluso noches hasta llegar a su pista y concluir con su investigación de la mejor forma posible. Es importante que el investigador haga uso de la tecnología, tanto de cámaras como incluso la ayuda de otros profesionales para lograr recolectar la evidencia necesaria que le ayude a resolver el caso.

Aunque cada caso es diferente sí se puede hablar de funciones del investigador privado, comunes a toda investigación que realiza como:

  • Obtención y aportación de información
  • Pruebas sobre conductas y hechos privados en el ámbito económico laboral, familiar, mercantil o social entre otros
  • Investigar delitos perseguibles por instancia de parte o por encargo de personas legitimadas o vigilar en ferias, hoteles, exposiciones en grandes superficies comerciales y en locales públicos de gran afluencia.

Realmente este oficio siempre ha existido incluso desde fechas muy antiguas, especialmente desde que las personas se vieron en la necesidad de información de manera discreta, es ahí nace el termino detective privado.

Son muchos los caso y situaciones donde una persona puede necesitar un investigador privado, como lo citábamos en el texto anterior, el tener la necesidad de informarse de ciertas situaciones nos hace necesitar de este servicio.

Ejerciendo la profesión:

Es importante que cuando acudamos a un servicio de investigación privada, tomemos en cuenta ciertas características, como lo es el verdadero profesionalismo del investigador privado, porque de eso depende que logremos obtener buenos resultados, porque si no es así, nuestra información puede verse afectaba por un mal movimiento o por una mala elección a la hora de elegir que investigador llevara nuestro caso.

En nuestra agencia se le puede asegurar que su información y su caso está en las manos correctas ya que contamos con investigadores debidamente acreditados, por lo que las pruebas que se recolecten en la investigación, pueden ser tomadas en cuenta en cualquiera de los tribunales de justicia.

Como profesionales, DETECTIVES COSTA RICA cuenta con características muy importantes que nuestros clientes deben buscar a la hora de contratar los servicios de cualquier tipo de investigación. "Es importante que el cliente este seguro de que el desarrollo del caso y la información confidencial estén en manos de profesionales debidamente inscritos y acreditados por el ente correspondiente".


Definición de Balística

Es el estudio de los diferentes proyectiles que se utilizan en las armas de fuego. En este proceso se puede analizar diferentes características como el peso, la forma y las dimensiones de una bala.

También Se puede decir que es la disciplina centrada en el análisis del desplazamiento y los efectos de las balas y de otros proyectiles. El estudio del movimiento de diferentes tipos de proyectiles, como las balas, los misiles y los cohetes es parte del procedimiento que se realiza en la balística forense. La balística tiene aplicaciones concretas que son muy importantes. En el caso de la balística forense, se encarga del estudio de las armas de fuego y de los proyectiles involucrados en un crimen. Sus aportes, muchas veces, ayudan a resolver delitos y a encontrar a sus responsables. Al analizar las balas y las armas, o los efectos de un proyectil en un cuerpo, la balística forense puede aportar información sobre quién disparó, con qué arma, desde dónde, en qué dirección, etc.


Captura de Personas por Pensiones Alimenticias.

Es importante el hecho de que muchas personas incumplen con la paternidad, a tal punto que se desaparecen, incluso se van a vivir lejos para evadir este indiscutible deber, por eso es importante que muchas personas se informen a través de este servicio que se puede ofrecer a por medio de Detecives Costa Rica, ya que nuestros investigadores pueden ubicar a las personas requeridas y evitar que estas sigan evadiendo su responsabilidad.


Captura y ubicación de vehículos

Por medio de este servicio nuestros detectives pueden dar con la ubicación y localización de los vehículos requeridos, ademas realizar la respectiva coordinación sobre el trámite que se requiere para lograr capturados y devolverlos a sus respectivos dueños. Si quieres saber sobre el plan operativo que realizamos para poder recuperar este bien, contáctanos y con gusto nuestro personal le dará los detalles del servicio.


Robo y asalto

Por medio de este proceso podemos dar seguimiento a su caso, incluso el poder recuperar sus pertenencias, y de llegar a los criminales de una manera discreta y eficaz.


Notificaciones

Por medio de este servicio nuestros detectives se encargaban de ubicar y localizar a las personas para hacer entrega de las notificaciones, esto en todo el territorio nacional.


Localización de personas

Detectives Costa Rica se encarga de ubicar y localizar personas que se ocultan ya sea porque no quieren pagar la pensión alimenticia, por deudas, porque no quieren ser notificadas por algún proceso judicial, o bien se puede dar el caso de algún familiar o un hermano que requiera ubicar una persona que nunca conocieron o inclusive de un hijo.


Sitio del suceso

Detectives Costa Rica ofrece los servicios del ANÁLISIS DEL SITIO DEL SUCESO: En lugares abiertos, cerrados o mixtos. (en delitos como homicidio, robo, hurto, asalto, violación, secuestro etc.

Análisis e interpretación de las Evidencias físicas en general, como por ejemplo sangre, elementos pilosos, fibras, semen, saliva, fluidos biológicos, casquillos, balas, armas de fuego, armas blancas, huellas de calzado, huellas digitales, muescas mecánicas, o marcas de herramienta etc. Así como cualquier materia física producto de la comisión de un hecho delictivo, todo lo anterior basado en el principio de intercambio de materia de Lockard.

Análisis e interpretación de las evidencias físicas de cara a la aplicación de la Cadena de Custodia. Esto implica, ubicación, recolección, embalaje, traslado y análisis de la evidencia física.

Interpretación de los resultados de los análisis de las evidencias por parte de los laboratorios de ciencias forenses. Análisis en general de la escena del crimen e interpretación de las evidencias físicas y posterior planteamiento de las hipóstasis de trabajo y frentes de investigación.

Es importante en estos casos saber que el tiempo corre y que entre más pasa el tiempo más difícil es de dar con el culpable o simplemente saber qué fue lo que paso realmente en la escena de el crimen.


Infidelidades

Este es uno de los temas, por los cuales muchas personas acuden a un investigador privado ya que tienen algún tipo de desconfianza hacia su pareja o bien tiene alguna evidencia o sospecha.

Es importante saber que todos tenemos derecho a saber la verdad sobre este tipo de situaciones ya que es mejor darse cuenta a tiempo y no después de que hayan pasado muchos años , en algunos casos muchas parejas optan por contratar este servicio cuando están a putos de tomar una decisión importante como lo es el matrimonio , o bien si están casados primero estar seguros a la hora de comprar alguna propiedad juntos o bien una decisión tan importante como lo es el tener hijos, o simplemente ya pasaron por una situación similar y no desean volver a pasar por lo mismo.

Una infidelidad en una relación no solo daña el vínculo de confianza hacia tu pareja si no también la autoestima de muchas personas y no precisamente porque te engañen con alguien mejor, si no por el hecho de que te fallo la persona con la que esperabas pasar el resto de tu vida.

Por esta razón en Detectives Costa Rica creemos que todas las personas tienen derecho a aclarar sus dudas sobre sus parejas, ya que podrían estar perdiendo los mejores años de sus vidas con la persona equivocada.

Hoy en día la igualdad entre hombres y mujeres con respecto a las infidelidades es muy similar, la única diferencia, es que la mujer es mucho más precavida a la hora de ser infiel, mientras el hombre es mas descuidado.

Principales conductas o indicadores que revelan si tu pareja puede estar involucrado(a) en una infidelidad.

Disminución de los encuentros afectivos: en toda relación la demostración de afecto pasa por diferentes niveles. Desde los más intensos al inicio hasta los más memorables en épocas avanzadas, pero la intensidad de la entrega es siempre decisiva. Tanto los hombres como las mujeres conocen a sus parejas y saben que algo está bien o no en el afecto que reciben del otro.

De modo que si no existe otra explicación razonable como lo es el estrés, problemas médicos, financieros, laborales o de comunicación, es necesario considerar la infidelidad como causa de una disminución de atención.

Cambios de humor: el cambio de humor adquiere una connotación especial, ya que es lo que produce la llegada de un amante: una sensación de placer que contrasta con la injusticia de esa práctica. En el infiel, este mismo razonamiento es mirado como una situación estresante, con un grado de impotencia y molestia hacia las decisiones que está tomando, lo que le genera un estado alterado del humor.

Despreocupación por asuntos familiares: cuando el infiel adquiere un momento de placer, suele hacerse "adicto" a ese lapso fugaz de tiempo, tanto que sin darse cuenta abandona mucho de lo que ha conseguido en años de convivencia. Esta despreocupación no sólo es vista por la pareja, sino que también los hijos se percatan de ello y son éstos quienes lo ponen de manifiesto. Estas son algunas de las principales características que logran dar con una sospecha de infidelidad, pero a continuación tomaremos en cuenta otros puntos clave que nos dan paso a una infidelidad, como lo son las redes sociales.

Hoy en día sabemos que las redes sociales son un arma de doble filo y más cuando no se usa de una manera adecuada, sabemos que al hombre le atrae lo que ve y a la mujer lo que escucha o lee, pues nada más que una red social no contenga, en muchos casos las apariencias y el Photoshop ayudan a que esto lo provoque es cuestión de tener un buen celular y ensenar más de la cuenta para que más de una persona te escriba o le llames la atención, es tonto y de ignorancia que una persona quiera perder su vida o su familia por una red social donde no solo tu estas interesado, en el producto y que muchas veces es más apariencia que la verdadera realidad y tu verdadera realidad está al lado tuyo con tu familia e hijos y no en hombres o mujeres qué les gusta lucirse por un poco de aceptación social.

Si su pareja muestra apego por alguna de estas redes y si aparte de eso tiene incluidas a personas de su pasado como ex parejas o compañeros de algún tipo de relación amorosa, es evidente que está esperando el momento adecuado para presentarse, creo que parte del respeto en la pareja es dejar el pasado donde debe estar y no incluirlo en el presente, donde está viendo fotos y comentarios de una persona que según dice no le interesa, pero si ve como gran problema erradicarlo de su vida.

phone